miércoles, 21 de agosto de 2013

Un mundo misterioso


Si hay algo que he aprendido y experimentado todos estos 4 años que llevo ya en sl, es que la gran mayoría de los que nos evadimos en este loco mundo virtual, aprovechamos el gran abanico de posibilidades que nos ofrece para hacer realidad nuestras fantasías e incluso descubrir de nuevas.
Y ahí es donde entra para algunos el Bdsm. Un mundo muy controvertido que suscita mucho interés en Second life.
Que es el Bdsm? Digamos de forma "simple" (por decir algo) que son unas prácticas sexuales consideradas extremas y no convencionales. Suelen usar objetos, y prácticas fetichistas. El cuero y las cuerdas, los látigos entre otras cosas son a lo que suelen recurrir mucho todos aquellos que viven este tipo de sexualidad que necesita de personas con una mente muy abierta. La dominación y sumisión predominan por encima de todo.
Es un tema muy extenso y complicado y tampoco se trata de aburriros. Pero la idea básica es esa. Espero que ahora los amantes del bondage no se me echen encima por puntualizaciones. Solo es intentar que la gente se haga una idea aproximada de lo que es, para los poquitos que no sepan sobre estas siglas. Lo que toca es tratar el tema en sl.
Precisamente por ser un mundo que visto desde fuera, parece tan peligroso, tan desconocido, que en rl a muchos debe dar más reparo (o eso creo yo) pero en sl? Ah... en sl es otra historia. En sl no sufrimos los dolorosos latigazos, ni la tirantez de las cuerdas o ataduras. Parece fácil, no creeis? Y en un sitio donde necesitamos tanto tirar de fantasías, a veces fuera de lo común, porque no?
Es un mundo sin duda morboso y excitante a simple vista. Poder tener el poder, o poder darlo en otra persona para muchos resulta muy tentador. Y además que contamos con tantas facilidades para vestuario y objetos que cuesta resistirse.
Aunque desde mi punto de vista lo realmente importante por encima de todo es la confianza. Tanto uno como otro dan su consentimiento de dejarse llevar él uno por el otro. Hay que conocerse de verdad para algo así y ahí es donde sale mi tan escondido lado romántico. Es bonito confiar tanto en alguien como para hacer algo así, no creéis?
Como en todo hay diferentes gustos. El Bdsm no se trata solo de chicas desnudas arrodilladas, o con un collar. Como en cualquier cosa cada uno emplea sus normas a su manera de vivirlo.
Unos usan second life como puente a una relación real. Bien he dicho anteriormente que es algo que estoy segura que en rl cuesta más de aceptar. Pensando fríamente quién en su sano juicio se dejaría atar y amordazar de buenas a primeras? O si te viene un chico o chica y así de repente te suelta... "me encanta que me azoten duro y que me llamen perr@" casi que puedo ver la cara de incredulidad del susodicho. Será un programa de televisión de inocent inocente? Otros muy posiblemente estarían encantados con la idea aunque hay que reconocer lo delicado del tema y de tratarlo así como así.
Así que usan sl como herramienta de contacto para un mundo tan complejo. Ya que sea como sea parece ser que al ser un mundo "anonimo" nos ayuda a dejar salir más esas facetas que tanto miramos de ocultar en nuestro entorno habitual.
Otros lo usan simplemente como fantasía. Cumplir los deseos más ocultos o  experimentar fantasías nuevas. Cuando llevamos un tiempo en sl acabamos por visitar muchos de los lugares que contiene Sl. No todos claro está. Pero quizás si muchos de los de habla hispana. Así que si algunos se topan en algún sitio donde la temática del sitio es el Bdsm más de uno le coja la intriga y quiera saber más.
También hay otra forma de toparnos con ello y es otra persona. Conocemos a alguien que nos gusta, empezamos una relación y un día surge el probar. Eso de.. "Y si.." Así que movidos por el morbo nos adentramos en un mundo misterioso de lo más tentador.
Así que en definitiva de lo que se trata es de darle el mayor rendimiento a este mundo tan completo donde hay pocas cosas que no se puedan experimentar. Aprovechemos esta herramienta para difrutar, para hacer cosas que siempre deseamos, ya no solo el bdsm, que es algo que práctican algunos, si no cada uno sus sueños. Aunque parezca tonto y sea algo que en realidad no lo podemos sentir en carne, pero a veces la mente es mucho más poderosa. Podemos visitar la Torre effiel. Saltar en paracaidas. Hacer aladelta. Subir a avionetas, esquiar, patinar, tener una velada de lo más encantadora en una sala de jazz con visitas a New York vestidos de gala y sentirnos cuales reyes... en fin... las posibilidades son infinitas, tanto como nuestra mente sea capaz de imaginar... por lo tanto... a que estáis esperando?

(Este artículo está publicado en la revista de este mes de AMM Life & style es la nº 5 y mi segunda colaboración con ellos, muy agradecida)