miércoles, 15 de enero de 2014

Rumores y maldades

Si hay algo que es muy común en SL son los rumores y el meterse con la vida ajena. Vale.. En RL también. Más en pueblos pequeños imagino. Pero creo que en SL es más sencillo por los típicos motivos. La gente no te ve atraves de la pantalla, hay muchos más medios para espiar, copiar conversaciones y malmeter.
En rl dudo que alguien te venga directamente a decirte que te andes con ojo con tal persona. Seguro que muchos de hacerlo usarán las estratagemas que usamos por aqui. Mensajes de texto, email o lo que sea que no requiera un cara a cara.
Si que me gustaría ser sincera y diré que no puedo decir que me libre de esto. También lo he hecho. He cotilleado, he comentado rumores y he advertido a personas de tal personajillo que he visto que tratan. Pero quizás por tener mis propios motivos y según mi punto de vista, buenos motivos, los que hacen que no pueda evitar repudiar los motivos por los que mucha gente lo hace a los demás.
Pero más que de los cotilleos quería hablar sobre la mala idea que tiene la gente. No es nuevo que ex parejas resentidas vayan a nuevos pretendientes a intentar intervenir y dar malestar, como venganza o simplemente por joder.
La primera vez que me pasó algo parecido sé que no fue con mala intención por su parte. Supongo que lo pasó mal, no tengo la parte de su historia, solo la de él. Aún así me irritó terriblemente. Y por supuesto que explicaré porque.
Ella había sido pareja de la que fue mi mejor pareja en SL. Dicho esto inevitablemente se creó entre nosotras una especie de rivalidad - hostilidad, no sabría explicarlo bien, con lo que siempre nos había sido imposible llevarnos bien. Tuvimos algunos roces y al final terminamos por dejar de hablarnos. Así que no le tenía demasiada estima cosa que fue el motivo por el que realmente me molesté por meter las narices y además por medio de terceras personas.
Yo conocí a un chico que me gustó mucho. Era inteligente, interesante y muy atento. Además detallista, siempre regalaba algo y te hacía sentir realmente especial. Aunque tenía un gran pero, y aunque no conozco demasiado a esa persona si que creo que es imposible de obviar que es siniestra y bastante rara, aún más la relación que tiene o tenía con el chico en cuestión. Tenía una hija que le absorvía por completo. Bajo mi opinión desde fuera no veía muy normal esa relación, era bastante enfermiza,aún así nunca le dije nada sobre ello y lo respeté, al fin y al cabo yo había llegado la última.
El caso es que la coincidencia estaba en que la ex de mi ex era también su ex y cuando se enteró que nos estábamos viendo empezó a hablar con gente de mi entorno, almenos con un chico que tengo buena relación, sobre la gran locura que estaba cometiendo al estar con él.
A mi si tenía razón o no me traía sin cuidado. Me gustaba bastante y si era mala compañía quería descubrirlo por mi misma y no por otras personas que además no me tenían afecto.
Al final le dejé porque conocía a catfish, pase de malo a peor... ironías de la vida.
Y ahora volví a ser "víctima" de la mala idea de la gente. De hace un tiempo que tengo un trato "especial" , por llamarlo de algún modo, con una persona. No es mi pareja y con esa aclaración creo que hay suficiente. Alguna gente pudieron verme con él en un sitio en concreto y nunca antes nadie me había dicho nada. Hasta que estuve a su lado en otro sitio y no paso mucho cuando ya tuve un comentario de una persona. Almenos sentí que trataba de sonsacarme información. No fue insistente, solo fueron un par de comentarios pero cuando esa persona te ha visto mil veces y nunca te ha abierto im y ahora de repente lo hace y hasta demasiado amable yo ya saco mis propias conclusiones. Por supuesto no le dije nada, sonreí y poco más. Me gusta ser una persona reservada con mi intimidad y lo que hago o dejo de hacer lo mantengo con toda la discreción que soy capaz, sobre todo si creo que la persona lo merece.
La otra persona fue menos elegante. Ocurrió en el mismo sitio y además poco tiempo después de lo que acabo de comentar. Acababa de irse él y había aparte de nosotros otras dos personas. Estaban hablando entre ellas sobre sus asuntos y de repente metieron a mi acompañante de unos minutos atrás en la conversación y no solo eso.. si no que además de él también pusieron el nombre de alguien que esta relacionado con él. Esa persona lo hizo con toda la mala intención estoy segura, de hacerme saber que le conocía, dejó bastante claro que había tenido trato y noté cierto tono de regodeo, como si quisera dejar constancia que le conocía más que yo. Restregándomelo.
Yo no me mostré molesta, le contesté cordial sobre lo que hablababan y me excusé y me fui. Por supuesto que a él se lo dije porque no me parece correcto que alguien sea tan poco educado de hablar de ciertas maneras de otras personas. A nadie le interesa la vida privada de los demás y menos si no han preguntado antes.
Lo que vengo a reflexionar aquí es.. por que le cuesta tanto a la gente meterse en sus propios asuntos? Por que se empeñan muchos en intentar amargar a los demás que ya están suficientemente ocupados intentando vivir sus propias vidas? Que clase de placer les ofrece el malmeter y crear conflictos entre los demás? Son sus vidas tan aburridas?
Será por que me gusta estar tranquila, pasar desapercibida y no crear problemas. Por eso me cuesta tanto entende que clase de beneficio sacan, si es que sacan alguno. 
Para concluir por lo tanto humildemente os pido que disfrutéis. Que no estéis pendientes de vuestros pasados aunque cueste.  Y si es así almenos no metáis a los demás en vuestros asuntos pendientes. Es mejor pasar página y vivir el presente, probadlo, estoy segura que os gustará. Y recordad... sl puede ser mágico, está en vuestras manos. Hasta el próximo mes!!
Ciara.

miércoles, 1 de enero de 2014

El año que empieza

Ya despedimos el 2013 y damos la bienvenida al 2014. Todos empiezan de la misma manera que acaban. O casi todos estoy segura. Aunque con un sentimiento de cierta melancolía por mi parte. Esa sensación de que a medida que van pasando los años poquito a poquito algo cambia. No solo la vida, quizás no sea lo que más cambia, si no tu misma. Ya no me siento igual, me siento distinta, con otros deseos, con otros anhelos esperando a que se cumplan.
Y al empezar otro año también tengo otra sensación. Algo que me dice que queda mucho por vivir. Que queda mucho por descubrir.
Seguro que la mayoría de vosotros tenéis los mismos propósitos de todos los años. Ser mejor persona, no confiar tanto en la gente, cuidaros más, hacer dieta, ir al gimnasio, tener un trabajo mejor, conseguir uno en todo caso... ahorrar, ir de viaje.. y un largo etc etc de cosas que queremos poner en práctica este año.
Yo no soy menos.. claro que también tengo esos mismos.. aunque intento mantenerlos todo el año.. esforzarme y intentar mejorar en muchos aspectos. Pero aparte de eso... quisiera agradecer todas aquellas cosas buenas que me ha ofrecido este año que acaba de quedarse atrás.
Seguramente los años anteriores ya lo he hecho.. y es cierto que siempre hay muchas cosas por agradecer. Mucho por lo que sentirse contento y lo suficiente importante para seguir luchando. Pero si que siento que aunque quizás suene algo exagerado... si que siento que se me ha cumplido algo que llevaba tiempo esperando.
Como todas las cosas que deseamos no nos viene exactamente como imaginábamos. Quizás sea algo efímero.. casi que es bastante inevitable que acabe en algún momento.. pero me siento agradecida.
Mi deseo de año nuevo? Que se cumpla un sueño que tuve justo la última noche del año, esperando que sea una especie de premonición y se haga realidad durante este año con todas sus consecuencias. Que profunda me pongo cuando quiero.. ya lo sé.. pero es mi manera de sentir y así lo expreso.
Eso si.. no me preguntéis de que se trata porque como muchos sabéis no se puede revelar un deseo porque si no no se cumple.
Os pido que valoréis las pequeñas cosas que os ofrece la vida, que sonriáis cuanto podáis y que seáis fieles a vosotros mismos siempre y cuando respetéis a los demás. Sed felices!!
Ciara.