Ir al contenido principal

evitar catfish ( metirosos en internet)

Nev Schulman nos da algunas claves para no caer en las redes de un 'Catfish'

Todos los jueves a las 22:00 podrás conocer diferentes historias de personas que mantienen relaciones por Internet y que todavía no han conocido físicamente a su pareja...

Si tienes este tipo de relación o podrías tenerla, el presentador de'Catfish: Mentiras en la Red' nos da algunos consejos para que no nos engañen. ¡Atentos!

1. Mantén contacto visual con él/ella. Pídele hacer un Skype o una vídeo llamada.
"Si la persona rehúsa, piénsalo dos veces antes de reunirte con ella".

2. No tengas miedo de buscar información sobre esa persona en Internet: “Dedica un par de horas a buscarle en Facebook, Google, Myspace e Instagram. No se trata de espionaje, es prevención virtual”.

3. Si tu romance de Internet se encuentra en alguno de los siguientes casos... deberías reconsiderar tu relación:
• Tiene menos de 100 amigos en Facebook.
• Es modelo además de alguna otra cosa increíble (por ejemplo, modelo y médico).
• Sus fotos no están etiquetadas.
• Habla con muchos hombres o mujeres que al parecer no lo conocen en persona

4. Si vas a quedar con esa persona, lo mejor e sque vayas vestido de manera informal, es mejor eso que sentirte ridículo por ir demasiado arreglado.

5. Cuando vayas a cerrar la primera cita, busca cualquier lugar público y sobre todo que no sea tu casa: “Lo último que quieres es que un extraño sepa dónde vives”.

6. Lo más seguro es asistir a la cita acompañado por un amigo o amiga para estar protegido.
fuentes: http://www.mtv.es/noticias/catfish-decalogo/

Comentarios

  1. Ciara... hay mentirosos compulsivos que no son tan... "creidos", quiero decir, que no falsean su perfil de facebook, pero se dedican a jugar con la gente, y cuando ya se han cansado, borrón y niñ@ nuev@
    Besetes y gracias por el consejo!

    ResponderEliminar
  2. Me consta! Siento no contestarte más pronto pero estoy muy poco por estos mundos y me despisto. Quizás será por experiencia propia que me siento más indentificada con este tipo de mentiroso. Aúin así esta claro que no hay que confiar en nadie, almenos eso es lo que no enseñan muchos. Gracias por tu comentarío.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Has de vivir

Vuelvo a escribir tras medio año desaparecida. Este artículo me ha parecido maravilloso y perfecto para esta foto. Así que aquí lo pego identificando esta imagen con estas maravillosas palabras. "Sucedió hace apenas treinta horas en una mesa frente a Gràcia, en la indescriptible sala de  Moments  —frente a nosotros, un padre con su hija ( ¿seis años? ), él le explicaba los platos, ella atendía con los ojos muy abiertos, inmensos ojos. Aislados del resto del universo, nada existía más allá de la isla que era su mesa. Nada más. Nada menos. No tengo hijas, pero sí un folio en blanco.  Aquí va una carta para ella, para ti —ojalá un día la leas: Viaja, viaja sin descanso. Viaja sola y acompañada, en familia y enamorada (no existe nada mejor) viaja con amigos y también —por qué no, con un amante, viaja en primera pero también en apestosos trenes regionales. Tienes que conocer La Mamounia y ver caer el atardecer en la terraza del Fortuny, con un Bellini en la man...

El Encuentro

Pasaron meses desde la última vez que se habían visto. Pasó la vida, las obligaciones, el cansancio. Y habían puesto distancia de por medio. Pero lo que sentían, lo que eran había quedado intacto. Se reencontraron y al verse todo afloró. Recuerdos, sentimientos, mientras se miraban a los ojos en silencio. Se notaba en el ambiente lo que había aún entre ellos y que seguramente sería para siempre. Sonríeron, rieron y empezaron a hablar. Como les había ido, como estaban. Se dijeron todo y entre historia e historia había silencios que decían todo. De vez en cuando se rozaban, notando una chispa. La mano, la pierna, el brazo. Se dijeron cuanto se habían echado de menos, incluso cuando ni siquiera se daban cuenta. Se dijeron tantas cosas que habían quedado pendientes en aquellos meses y al final no se contuvieron. Y a partir de ese momento se juraron que no se separarían más. Que estarían siempre en la vida del otro, de la manera que fuera, con sus pausas, pero sin desaparecer. Tenía qu...

MONSTRUOS INTERNOS

Hay muchos tipos de monstruos. Los de las historias de miedo. Los tipos malos. Y también están los monstruos internos. Los que empiezan siendo diminutos, microscópicos pero van creciendo poco a poco, en silencio. Hasta que llega un momento que el monstruo está pegado a nosotros como una sombra que te persigue y siempre está ahí al acecho. Cuando te hacen daño no es solo el dolor que sientes en ese momento, si no las cicatrices. Pasa el tiempo y crees que estás bien hasta que algo hace clic y hace que reaparezcan los monstruos, eso que te embruja y hace un hechizo para imbocar los demonios. A veces el peor enemigo de alguien puede ser uno mismo.