Ir al contenido principal

Quererme

En toda esta etapa que estoy atravesando tropiezo tras tropiezo voy avanzando intentado aprender, observar, saber aceptar tal y como están pasando las cosas y ser positiva. Reirme a pesar de todo aunque cueste horrores y no hundirme. Y caida tras caida levántandome me doy cuenta de la importancia de quererse. De lo importante que es valorarse uno mismo y aprender estar solo. Valerse por uno mismo.
Hay momentos de debilidad en los que sientes la tentación de ir a lo fácil, de buscar compañía para no enfrentarse a los miedos. No huir.
Todo este tiempo siempre me repito que debo estar sola. Que lo necesito, que esto lo tengo que pasar. Que no tengo que estar siempre dependiendo de otra persona para sentirme mejor conmigo misma. Pero es duro. Cuesta mucho.
Almenos sé que he aprendido que me quiero lo suficiente para no aceptar estar con cualquiera. Es cierto que me he cruzado con personas maravillosas, pero si algo no funciona no funciona, y si no se siente lo que se tiene que sentir ahí es donde hay que saber decir no. No es lo que quiero. Y con eso me siento orgullosa.
También he recibido rechazos. Y con ellos he seguido adelante, con el orgullo un poquito herido, pero convencida de que si fue así es por algo y dándome cuenta que no era tampoco lo que necesitaba. Que me precipitaba y me dejaba llebar por esa sensación de bienestar, por esa subida de adrenalina que algunos son capaces de hacerte sentir pero que en verdad, prefieren estar con otras personas antes que contigo, por lo tanto... no me merecen porque no me han sabido valorar.
Y luego los malos días son los peores. Esos en los que estas triste, por cualquier motivo o por ninguno en particular. Y si que es maravilloso ser fuerte, superar calquier momento malo por uno mismo pero siempre falta ese abrazo, esa compañía que te llena y que solo con apoyar el hombro, o con tenerle cerca todo se ve de otro color.
Pero estoy sola. Y he de apoyarme en mi misma y no dejarme llebar por este sentimiento porque solo es eso, un mal día. Me consuelo al pensar que todo me va haciendo más fuerte. Que todo este servirá para valorar mejor todas las pequeñas cosas que tengo y que para estar así hay que ser valiente, que no todos sabemos estar solos y no desesperar.
Soy una valiente.

Comentarios

Entradas populares de este blog

La poción del olvido

Últimamente se me ha pasado varias veces por la cabeza una contradicción. Y es que en esos momentos en los que sientes morir por amor, en los que te desesperas por la situación y no ves salida quisieras que todo fuera diferente. Tienes un fantasma rondandote día y noche, recuerdos, situaciones, y todo te persigue y no sabes si serás capaz de olvidar. Y el engaño y las mentiras no dejan de torturarte y las miles preguntas, todas las incognitas, tanta decepción no se van de la cabeza y por un momento pienso en la idea maravillosa de una poción. Una poción mágica que fuera capaz de hacernos olvidar, hacer como si no hubiera existido porque entonces todo sería más fácil, no sería tan duro el día a día y solo se trataría de continuar la vida tal cual era antes de todo. Pero aqui viene la contradicción... en realidad, en lo más profundo sabes que no serviría de nada, que incluso podría ser peor porque quizás todo eso que nos había echo madurar en cierta manera no existiría, así que sería com...

Y yo, ¿que haré con este amor?

El amor duele... y mucho. Pero cuando te han mentido, cuando sientes que todo fue una mentira... el dolor es indescriptible. El dudar de todo, el sentirte tan tonta, como si hubieras vivido un cuento que solo viviste tu, como si se hubieran reido de ti y de tus sentimientos y te hubieran arrancado el corazón para pisotearlo. Como es posible que a pesar del daño, de saber que no te conviene que, aún sabiendo que no quieres volver a verle, ni saber de él porque duele demasiado, puedes seguir queriendo y necesitando una mentira? Y sientes como si fuera imposible que vuelvas a confiar en nadie más, que el amor no existe, que es solo un mito, una leyenda. Lo peor, todo ese amor que queda, que si que sentiste porque si que amaste de verdad, que haces con ese amor? "Los suspiros son aire y van al aire. Las lágrimas son agua y van al mar. Dime, mujer, cuando el amor se olvida, ¿sabes tú adónde va? "

Has de vivir

Vuelvo a escribir tras medio año desaparecida. Este artículo me ha parecido maravilloso y perfecto para esta foto. Así que aquí lo pego identificando esta imagen con estas maravillosas palabras. "Sucedió hace apenas treinta horas en una mesa frente a Gràcia, en la indescriptible sala de  Moments  —frente a nosotros, un padre con su hija ( ¿seis años? ), él le explicaba los platos, ella atendía con los ojos muy abiertos, inmensos ojos. Aislados del resto del universo, nada existía más allá de la isla que era su mesa. Nada más. Nada menos. No tengo hijas, pero sí un folio en blanco.  Aquí va una carta para ella, para ti —ojalá un día la leas: Viaja, viaja sin descanso. Viaja sola y acompañada, en familia y enamorada (no existe nada mejor) viaja con amigos y también —por qué no, con un amante, viaja en primera pero también en apestosos trenes regionales. Tienes que conocer La Mamounia y ver caer el atardecer en la terraza del Fortuny, con un Bellini en la man...