Ir al contenido principal

Quererme

En toda esta etapa que estoy atravesando tropiezo tras tropiezo voy avanzando intentado aprender, observar, saber aceptar tal y como están pasando las cosas y ser positiva. Reirme a pesar de todo aunque cueste horrores y no hundirme. Y caida tras caida levántandome me doy cuenta de la importancia de quererse. De lo importante que es valorarse uno mismo y aprender estar solo. Valerse por uno mismo.
Hay momentos de debilidad en los que sientes la tentación de ir a lo fácil, de buscar compañía para no enfrentarse a los miedos. No huir.
Todo este tiempo siempre me repito que debo estar sola. Que lo necesito, que esto lo tengo que pasar. Que no tengo que estar siempre dependiendo de otra persona para sentirme mejor conmigo misma. Pero es duro. Cuesta mucho.
Almenos sé que he aprendido que me quiero lo suficiente para no aceptar estar con cualquiera. Es cierto que me he cruzado con personas maravillosas, pero si algo no funciona no funciona, y si no se siente lo que se tiene que sentir ahí es donde hay que saber decir no. No es lo que quiero. Y con eso me siento orgullosa.
También he recibido rechazos. Y con ellos he seguido adelante, con el orgullo un poquito herido, pero convencida de que si fue así es por algo y dándome cuenta que no era tampoco lo que necesitaba. Que me precipitaba y me dejaba llebar por esa sensación de bienestar, por esa subida de adrenalina que algunos son capaces de hacerte sentir pero que en verdad, prefieren estar con otras personas antes que contigo, por lo tanto... no me merecen porque no me han sabido valorar.
Y luego los malos días son los peores. Esos en los que estas triste, por cualquier motivo o por ninguno en particular. Y si que es maravilloso ser fuerte, superar calquier momento malo por uno mismo pero siempre falta ese abrazo, esa compañía que te llena y que solo con apoyar el hombro, o con tenerle cerca todo se ve de otro color.
Pero estoy sola. Y he de apoyarme en mi misma y no dejarme llebar por este sentimiento porque solo es eso, un mal día. Me consuelo al pensar que todo me va haciendo más fuerte. Que todo este servirá para valorar mejor todas las pequeñas cosas que tengo y que para estar así hay que ser valiente, que no todos sabemos estar solos y no desesperar.
Soy una valiente.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Silence (con voz - María Cebrián)

Hoy me acordé de este maravilloso que me hizo una amiga muy especial. Revisando me ha extrañado que no estuviera aquí colgado. Hoy es el día entonces. Espero que os guste.

AQUELLOS A LOS QUE HE HECHO DAÑO

  (When the party it's over) Hay experiencias que marcan, y las hay tan intensas que te vuelven insensible. Me pasó que con las malas experiencias fui perdiendo la confianza en los demás, cerrándome cada vez en mí misma, haciéndome más introvertida.   No estoy buscando excusas para el tema que voy a tratar hoy, solo que cada persona es distinta y cada uno reaccionamos diferente a ciertas situaciones. A mí me afectó así.   He hablado mucho del dolor que he sentido en algunas relaciones, hoy toca hablar del dolor que yo he hecho a otros.   Evidentemente no soy una santa. Ha habido gente que a lo largo de mi vida me han sorprendido. Gente buena, gente especial y que veían algo en mí que yo no era capaz de ver. Me sorprendía siempre de que alguien pudiera interesarse en mí de manera desinteresada. Siempre buscando motivos ocultos, negándome la posibilidad de que realmente pudieran fijarse en mí.   Para esa gente va este escrito de hoy. Para pedirles perdón, decirles que lo siento.   Si

Ha*Ash - Te Amo Más Que Ayer