Ir al contenido principal

Rumores y maldades

Si hay algo que es muy común en SL son los rumores y el meterse con la vida ajena. Vale.. En RL también. Más en pueblos pequeños imagino. Pero creo que en SL es más sencillo por los típicos motivos. La gente no te ve atraves de la pantalla, hay muchos más medios para espiar, copiar conversaciones y malmeter.
En rl dudo que alguien te venga directamente a decirte que te andes con ojo con tal persona. Seguro que muchos de hacerlo usarán las estratagemas que usamos por aqui. Mensajes de texto, email o lo que sea que no requiera un cara a cara.
Si que me gustaría ser sincera y diré que no puedo decir que me libre de esto. También lo he hecho. He cotilleado, he comentado rumores y he advertido a personas de tal personajillo que he visto que tratan. Pero quizás por tener mis propios motivos y según mi punto de vista, buenos motivos, los que hacen que no pueda evitar repudiar los motivos por los que mucha gente lo hace a los demás.
Pero más que de los cotilleos quería hablar sobre la mala idea que tiene la gente. No es nuevo que ex parejas resentidas vayan a nuevos pretendientes a intentar intervenir y dar malestar, como venganza o simplemente por joder.
La primera vez que me pasó algo parecido sé que no fue con mala intención por su parte. Supongo que lo pasó mal, no tengo la parte de su historia, solo la de él. Aún así me irritó terriblemente. Y por supuesto que explicaré porque.
Ella había sido pareja de la que fue mi mejor pareja en SL. Dicho esto inevitablemente se creó entre nosotras una especie de rivalidad - hostilidad, no sabría explicarlo bien, con lo que siempre nos había sido imposible llevarnos bien. Tuvimos algunos roces y al final terminamos por dejar de hablarnos. Así que no le tenía demasiada estima cosa que fue el motivo por el que realmente me molesté por meter las narices y además por medio de terceras personas.
Yo conocí a un chico que me gustó mucho. Era inteligente, interesante y muy atento. Además detallista, siempre regalaba algo y te hacía sentir realmente especial. Aunque tenía un gran pero, y aunque no conozco demasiado a esa persona si que creo que es imposible de obviar que es siniestra y bastante rara, aún más la relación que tiene o tenía con el chico en cuestión. Tenía una hija que le absorvía por completo. Bajo mi opinión desde fuera no veía muy normal esa relación, era bastante enfermiza,aún así nunca le dije nada sobre ello y lo respeté, al fin y al cabo yo había llegado la última.
El caso es que la coincidencia estaba en que la ex de mi ex era también su ex y cuando se enteró que nos estábamos viendo empezó a hablar con gente de mi entorno, almenos con un chico que tengo buena relación, sobre la gran locura que estaba cometiendo al estar con él.
A mi si tenía razón o no me traía sin cuidado. Me gustaba bastante y si era mala compañía quería descubrirlo por mi misma y no por otras personas que además no me tenían afecto.
Al final le dejé porque conocía a catfish, pase de malo a peor... ironías de la vida.
Y ahora volví a ser "víctima" de la mala idea de la gente. De hace un tiempo que tengo un trato "especial" , por llamarlo de algún modo, con una persona. No es mi pareja y con esa aclaración creo que hay suficiente. Alguna gente pudieron verme con él en un sitio en concreto y nunca antes nadie me había dicho nada. Hasta que estuve a su lado en otro sitio y no paso mucho cuando ya tuve un comentario de una persona. Almenos sentí que trataba de sonsacarme información. No fue insistente, solo fueron un par de comentarios pero cuando esa persona te ha visto mil veces y nunca te ha abierto im y ahora de repente lo hace y hasta demasiado amable yo ya saco mis propias conclusiones. Por supuesto no le dije nada, sonreí y poco más. Me gusta ser una persona reservada con mi intimidad y lo que hago o dejo de hacer lo mantengo con toda la discreción que soy capaz, sobre todo si creo que la persona lo merece.
La otra persona fue menos elegante. Ocurrió en el mismo sitio y además poco tiempo después de lo que acabo de comentar. Acababa de irse él y había aparte de nosotros otras dos personas. Estaban hablando entre ellas sobre sus asuntos y de repente metieron a mi acompañante de unos minutos atrás en la conversación y no solo eso.. si no que además de él también pusieron el nombre de alguien que esta relacionado con él. Esa persona lo hizo con toda la mala intención estoy segura, de hacerme saber que le conocía, dejó bastante claro que había tenido trato y noté cierto tono de regodeo, como si quisera dejar constancia que le conocía más que yo. Restregándomelo.
Yo no me mostré molesta, le contesté cordial sobre lo que hablababan y me excusé y me fui. Por supuesto que a él se lo dije porque no me parece correcto que alguien sea tan poco educado de hablar de ciertas maneras de otras personas. A nadie le interesa la vida privada de los demás y menos si no han preguntado antes.
Lo que vengo a reflexionar aquí es.. por que le cuesta tanto a la gente meterse en sus propios asuntos? Por que se empeñan muchos en intentar amargar a los demás que ya están suficientemente ocupados intentando vivir sus propias vidas? Que clase de placer les ofrece el malmeter y crear conflictos entre los demás? Son sus vidas tan aburridas?
Será por que me gusta estar tranquila, pasar desapercibida y no crear problemas. Por eso me cuesta tanto entende que clase de beneficio sacan, si es que sacan alguno. 
Para concluir por lo tanto humildemente os pido que disfrutéis. Que no estéis pendientes de vuestros pasados aunque cueste.  Y si es así almenos no metáis a los demás en vuestros asuntos pendientes. Es mejor pasar página y vivir el presente, probadlo, estoy segura que os gustará. Y recordad... sl puede ser mágico, está en vuestras manos. Hasta el próximo mes!!
Ciara.

Comentarios

  1. Second Life es solo un reflejo de la sociedad y en ella puedes encontrar de todo, encima aquí se esconden detrás de un avatar asi es más fácil hacer daño sin dar la cara.Aunque creo que depende mucho de como te plantees esto para que te llegue afectar. A mi me importa poco y nada los comentarios lo que puedan decir o no decir de mi y cuando eso pasa es una gran liberación vives tu sl como te de a ti la gana sin importarte lo que piensen los demás. El problema es que mucha gente llega a creerse que esto es real se cree la muñequita/o de turno pero como yo siempre he dicho la vida esta fuera de aquí y esto solo es un entretenimiento. Gente mala y dañina siempre encontraras pero también buena gente y por eso solo vale la pena vivir esta aventura que es Second Life. Un saludo y excelente post.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Hatsue,
      gracias por leerme y por el comentario. Yo en sl suelo intentar pasármelo bien... aún así no soy una persona capaz de darle a un botón y desconectar mis emociones. Si que es cierto que poco a poco me voy tomando las cosas de otra manera, intento ser más positiva,y que lo que no vale la pena no me afecte. Lo que cuento en este post más bien me hizo gracia, tampoco es nada grave... solo que pensé que era algo interesante de comentar... hay mucha gente que se aburre y no tiene más que hacer que ir jodiendo a los demás con sus chorradas...
      así que sí, nosotras a nuestro aire y a disfrutar. Besos!

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Silence (con voz - María Cebrián)

Hoy me acordé de este maravilloso que me hizo una amiga muy especial. Revisando me ha extrañado que no estuviera aquí colgado. Hoy es el día entonces. Espero que os guste.

AQUELLOS A LOS QUE HE HECHO DAÑO

  (When the party it's over) Hay experiencias que marcan, y las hay tan intensas que te vuelven insensible. Me pasó que con las malas experiencias fui perdiendo la confianza en los demás, cerrándome cada vez en mí misma, haciéndome más introvertida.   No estoy buscando excusas para el tema que voy a tratar hoy, solo que cada persona es distinta y cada uno reaccionamos diferente a ciertas situaciones. A mí me afectó así.   He hablado mucho del dolor que he sentido en algunas relaciones, hoy toca hablar del dolor que yo he hecho a otros.   Evidentemente no soy una santa. Ha habido gente que a lo largo de mi vida me han sorprendido. Gente buena, gente especial y que veían algo en mí que yo no era capaz de ver. Me sorprendía siempre de que alguien pudiera interesarse en mí de manera desinteresada. Siempre buscando motivos ocultos, negándome la posibilidad de que realmente pudieran fijarse en mí.   Para esa gente va este escrito de hoy. Para pedirles perdón, decirles que lo siento.   Si

Ha*Ash - Te Amo Más Que Ayer