Ir al contenido principal

Amistad entre chicos y chicas, leyenda o verdad?

Hay días en los que realmente se me hace difícil la idea que tienen algunos sobre la amistad. Hablando claro está sobre hombres y mujeres.
No hace mucho alguien me dijo que la amistad entre ambos sexos solo lo entendemos las mujeres y algunos gays. No es  que este muy de acuerdo con esa afirmación... Será que me gusta tener fe en las personas y pensar que hay algunos hombres y mujeres que pueden tener una amistad sin que haya un interés sexual detrás de esa relación... Pero a veces, con algunas experiencias empiezas a replanteártelo.
Primero conoces a alguien que te cae bien. Habláis, hay buen rollo, parece que hay respeto entre los dos y luego empieza un tonteo. Al principio no le das importancia, incluso te hace gracia. Te ries ante comentarios sobre físico, ropa, piropos... hasta que cuando notas que se está poniendo intenso tienes la "charla". Decidiendo sincerarte con esa persona y decirle que tu no buscas relaciones en sl.
Me da la sensación que muchos no se toman muy en serio esa afirmación. No sé si es que se piensan que es por hacerme la interesante... la dura o porque muchos se toman eso como un reto... El hecho es que entonces la mayor parte de las veces algunos reaccionan en plan... machote de "yo no tengo ningún interés en ti".  Les dañas el ego y entonces son ellos los que no buscan nada contigo y eres una paranoica que te crees que cualquier cosa que te digan es un tonteo...
Seré muy tajante... sosa... seca... o borde... Si.. podré ser todas esas cosas. Pero siempre he querido ser honesta con todo el mundo y no dar pie a malentendidos. Será porque no han sido demasiado honestos conmigo y creo que es lo menos que puedo hacer, ser como me gustaría que fueran conmigo.
Así que muy a pesar de intentar hacer lo correcto y intentar emplear bien el tiempo que estoy en Sl al final nunca puedo evitar tener alguna discusión o pelea con algún chico.
Reconzco que no soy una persona fácil de tratar muchas veces. Que me puede mi carácter algunas ocaiones. Pero algunas otras simplemente prefiero ser directa y hiriente porque siendo agradable muchos te toman a guasa... y tampoco se trata de perder el tiempo.
Una de mis últimas experiencias sobre la amistad con un chico no terminó demasiado bien. Era un buen chico, agradable, bastante amable y divertido. Intenté conocerle pero empezó a haber reproches. Que si siempre estaba ausente... que si tenía que estar más por otra persona y no por él que mejor pasará de él.. que si para quedar conmigo hacía falta coger hora... cuando realmente nos veíamos a diario. Iba a verle en cuanto podía y siempre le saludaba. Pero al parecer no era suficiente y era el tipo de persona que necesitaba siempre toda la atención.
Así que le dije que pensaba que no era una amistad sincera y que si siempre tenía que estar fijándose en lo que no le daba en vez de cuando le saludaba o iba a verle prefería terminar la relación. Entonces hubo reproches por parte de los dos, un tira y afloja hasta que me borró.
Así que cuando te pasa algo así no puedes evitar sentir que por mucho que intentas conocer gente nueva siempre acabas descubriendo que hay algún interés de por medio. Supongo que es algo inevitable, incluso con las intenciones más honestas también tienes un interés y es el de compartir secretos, que te escuchen, escuchar, alguien con quién poder compartir tu tiempo aunque no sea de una manera romántica.
Por suerte si tengo algunos amigos chicos... quizás pueda ser así porque por ninguna de las dos partes hay un interés sexual, almenos que yo sepa... así que me hago la reflexión de si en realidad depende de eso, porque si alguno de los dos siente una atracción entonces ya no es solo amistad.
Sea como sea esto es algo que también nos encontramos en rl y que siempre existirá esa complicación de amistad entre ambos sexos porque cuando alguien nos gusta como persona al final es difícil que uno de los dos no confunda las cosas.
Como concusión dejo el debate abierto a opiniones vuestras. Cada uno tenemos una visión distinta, así que vosotros que creéis, existe amistad real entre hombres y mujeres o no?

Comentarios

  1. Hola Ciara!,

    Antes de nada quería felicitarte por tu blog, lo sigo desde hace poquito pero me siento bastante identificada con muchas de las cosas que escribes. Me parece interesante la pregunta que planteas… ufff… ¿existe la amistad verdadera entre sexos opuestos? ¿una amistad sin condiciones?… ¡¡uisss!! …depende de tantos factores y situaciones… a ver…mmmmm… pienso que al final todo se reduce a simple química… a si esa persona (amig@) en cuestión además de interesarnos por múltiples factores (encanto, carisma, inteligencia, sentido del humor y una larga retahila de atributos) nos gusta porque nos da ese chute de endorfinas que nos hace sentir bien (osea: in love)… si la persona no nos gusta en ese sentido tan especial (que implicaría una mayor intimidad) será nuestro amig@ y lo descartaremos como compañer@-pareja-amante… si por el contrario nos gusta ( que digo... ¡¡nos vuelve locas!!) no sólo no lo descartaremos sino que dada nuestra natural tendencia al emparejamiento (por lo menos yo tengo esa tendencia aunque me cueste reconocerlo) es probable (mucho) que incluso busquemos a esa persona con ahínco… y en este caso la rueda giraría y si no fuésemos correspondidas, como a veces ocurre a nuestro pesar (y eso que tenemos nuestro encanto ;P)… la situación quedaría del todo invertida… nosotras pidiendo explicaciones y reclamando atención y fulanito haciendo bomba de humo…ainsss… ¿pero qué complicadillas son las relaciones humanoides no?… en cualquier caso,y esto es un apunte subjetivo (a la piscina que me lanzo) … yo creo que en estas lides de la amistad con el sexo opuesto nosotras lo tenemos mucho más claro y solemos ser mucho más pragmáticas y en general suelen ser ellos los que se montan unas pelis que nos dejan descolocadas… aunque también debemos admitir que, precisamente por tenerlo nosotras tan claro, captamos perfectamente( obvio que a veces fallamos) cuando alguien espera algo más de nosotras que una simple amistad… uff… y aquí (si queremos-nos interesa conservar la amistad de esa persona) comenzaría una maniobra de quiebros, requiebros y, si se tercia, hacer varias veces la cobra... que además de dar en muchos casos bastante pereza, sin duda darían para otro post… y que siempre tienen como último objetivo tratar de dejar las cosas lo más claras posibles…yo al igual que tu agradezco la honestidad… procuro ser franca y precisa...para ahorrar malos rollos.

    Y para terminar, un apunte: casi podría hacer una estadística y afirmar que desde el tiempo que estoy en SL el 90% de las relaciones de amistad (sin implicar ningún tipo de derecho a roce como se suele decir) que he mantenido con el género masculino(heterosexual se entiende) al final ha resultado que además de mucho buen rollito y empatia había un interés sexual manifiesto que salió a la luz en algún momento (casi siempre poco antes de dejar de hablarnos)… el 10% restante si ha sido una amistad plena sin ningún tipo de interés sexual en la que hemos compartido un sinfín de experiencias siempre enriquecedoras… por cierto muy agradecida a ese 10%. ;P.

    Por lo tanto mi respuesta es SI que existe la amistad hombre-mujer (totalmente extrapolable a hombre-hombre y mujer-mujer en el caso de otras opciones sexuales) pero cuando hemos alcanzado una relativa madurez emocional y dejamos ( o dejan) de contemplar a cada nueva amistad como un/a eventual compañero/a sexual. ( Y por supuesto ésta conclusión es más que aplicable a RL)

    Jo! vaya parrafada!! ajja me suelto a hablar y no paro… ainsss..... por cierto encantada de participar en ésta encuesta (gracias por la paciencia) ^^.

    Besotes!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Leni!!
      Todo un placer leerte y saberte seguidora de este blog. Te agradezco que hayas decidido participar. Si, la amistad entre hombres y mujeres heteros existe solo que un pequeño porcentaje.. el otro tiene un interés sexual... pero almenos ese pequeño porcentaje vale la pena. Además.. pensándolo bien, amigos verdaderos cuantos tenemos?
      Besos y una vez más, Gracias!

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Silence (con voz - María Cebrián)

Hoy me acordé de este maravilloso que me hizo una amiga muy especial. Revisando me ha extrañado que no estuviera aquí colgado. Hoy es el día entonces. Espero que os guste.

AQUELLOS A LOS QUE HE HECHO DAÑO

  (When the party it's over) Hay experiencias que marcan, y las hay tan intensas que te vuelven insensible. Me pasó que con las malas experiencias fui perdiendo la confianza en los demás, cerrándome cada vez en mí misma, haciéndome más introvertida.   No estoy buscando excusas para el tema que voy a tratar hoy, solo que cada persona es distinta y cada uno reaccionamos diferente a ciertas situaciones. A mí me afectó así.   He hablado mucho del dolor que he sentido en algunas relaciones, hoy toca hablar del dolor que yo he hecho a otros.   Evidentemente no soy una santa. Ha habido gente que a lo largo de mi vida me han sorprendido. Gente buena, gente especial y que veían algo en mí que yo no era capaz de ver. Me sorprendía siempre de que alguien pudiera interesarse en mí de manera desinteresada. Siempre buscando motivos ocultos, negándome la posibilidad de que realmente pudieran fijarse en mí.   Para esa gente va este escrito de hoy. Para pedirles perdón, decirles que lo siento.   Si

Ha*Ash - Te Amo Más Que Ayer